martes, 10 de julio de 2007

¿Cúal es su finalidad?

Según el Ejecutivo Nacional, el proceso de reconversión de nuestra moneda , permitirá recuperar el poder adquisitivo de la moneda, lo cual estiman estabilizará la economía al equipararla al resto de las monedas de mundo.

Además hará mas facilmente manejable los datos económicos al contar la moneda con menos "ceros".

10 comentarios:

Judith Castillo, Zoilo Moreno y Yurubi Perez dijo...

Tema bastante sobresaliente ya que tenemos que empaparnos en lo que esta aconteciendo en nuestro país fenómeno primera vez implementado, a demás de instruir a los empleados que están tras mostradores, la reconversión traerá poca confiabilidad al momento del pago ya que trabajaremos con las dos monedas y esto conlleva conflicto es un problema psicológico mayormente; al entrar en confusión por el vuelto o cambio que deba realizarse después de la compra.

Anónimo dijo...

la finalidad de la reconversion monetaria es segun el gobierno nacional y el bcv es disminuir la infacion y darle mas fortaleza a la moneda cosa que es casi imposible sabemos que la inflcion es un fenomeno que esta presente en todas las economias y si no se adaptan politicas economicas favorables no servira de nada, solo tendra un impacto psicologico en la poblacion, muy buena la exposcion muy bien explicada felicitaciones

Yurubi Perez dijo...

El proceso de reconversión de la moneda nacional (el Bolivar) es un tema que actualmente esta en el tapete, es decir, que reviste una gran importancia para los venezolanos, ya que hay incertidumbre sobre el impacto que el mismo va a causar en nuestra economía.
Según el gobierno con este proceso nuestra moneda va a tener un mayor poder adquisitivo, y además según ellos se va a frenar el fenómeno de la inflación.
Pero para que eso se logre se tienen que implementar otras políticas que vayan de la mano con el proceso de reconversión. Solo así este gran cambio tendría sentido, beneficiando de esta manera a toda la poblacion. Y si por el contrario solo se quiere implantar este proceso con fines politicos, no valdria la pena que el estado incurriera en ese excesivo gasto que implica cambiar de una moneda a otra, porque quedariamos en lo mismo, es decir, que no se reforzaria nuestra economia de ninguna manera.

Felicito a Silvia por haber dado una breve pero clara explicación sobre este tema, que como bien es sabido esta entre los comentarios diarios de cada uno de los venezolanos.

Yurubi Peréz.

Thamara dijo...

La reconversion es solo un maquillaje, es como pintar una casa a la que se le estan cayendo las paredes, los primeros meses se ve bien pero luego sigue lo mismo que antes, eso es lo que pasa con la reconversion. Si bien es cierto que facilita los calculos porque ya no se hablaria de tantos millones o millardos, lo que va a ocurrir es que los comercios van a redondear para facilitar sus calculos, es decir, si un producto cuesta Bs. 12884 con la reconversion costara 12,88 pero seguramente el comerciante lo colocara en 13 y asi con muchos precios.
La reconversion sale cara al principio, al igual que salio caro el cambio de nombre de Venezuela, que todo el mundo tuvo que volver hacer la papeleria oficial, los sellos, etc., porque tenia que tener el nuevo nombre. Se habla de varios miles de millones en este gasto que es solo en el sector comercial, ahora imginense en el resto.
El gobierno debe comenzar por limpiar las finanzas publicas y controlar el exceso de liquidez, que es lo que en verdad produce la inflacion.

Felicitaciones a las muchachas por la exposicion, estuvieron muy bien.!

Neptaly Sánchez dijo...

Muy buena la exposición y el blog, en lo personal la reconversión monetaria es un impacto psicológico que no durara para siempre y desde el punto de vista contable se contara con un manejo mas sencillo de las cifras, tendremos que esperar que se active el plan para ver los efectos que tendrán en nuestra economía.

Mejias H. Maria E. dijo...

Bueno, la finalidad de la reconversion monetaria depende desde qué punto de vista la veamos porque si nos damos cuenta segun el gobierno nacional disminuirá la inflación y aumentará el poder adquisitivo."Esto hay que verlo"
para mi, se presentaran muchos problemas al principio, debido al cambio radical,que para muchos venezolanos sera muy negativo.
Comenzando por las personas de la tercera edad, personas con bajos niveles de educación,trabajadores del sector informal(buhoneros,bodegueros,cafeceros,etc.);aumentarán los niveles de corrupción,los robos,la inseguridad entre otros.
No solo seran cambios negativos, es posible que también tenga sus virtudes pero a fin de cuentas el mayor peso al principio lo tendra la parte negativa...

LUIS CANELON dijo...

LA RECONVERSION MONETARIA ES UN TEMA QUE NOS VA A AFECTAR A TODOS DEBIDO A QUE ES ALGO QUE DIA A DIA ESTAMOS EN CONTACTA CON ESTE TEMA ... APESAR QUE LA INTENCION DEL GOBIERNO ES DISMINUIR LA INFLACION SABEMOS QUE ESTO NO SERA ASI YA QUE NO ES UNA BUENA SOLICION PARA ATACAR ESTE PROBLEMA QUE ESTA EN LA ECONOMIA VENEZOLANA...LUIS CANELON

LUIS CANELON dijo...

LA RECONVERSION MONETARIA ES UN EFECTO SPICOLOGICO EN LOS MONTOS ALTOS YA QUE NO HAY POSIBILIDAD DEL REDONDEO , PERO EL PROBLEMA ES EN LOS MONTOS PEQUEÑOS YA QUE EL COMERCIANTE A SU BENEFICIO HACE EL REDONDEO POR ENCIMA ESTO SERA UN EFECTO PARA QUE LA INFLACION CRESCA.....HERNAN ALMAO

Daviana Fermín y Fabiola Castillo dijo...

La reconversión monetaria es una política definida por el gobierno, el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela. El propósito de esta reconversión sería la de facilitar las transacciones económicas, sin embargo la realidad es que este impacto queda sujeto al gasto público, a la inflación y a otros indicadores económicos que harian de esta reconversión un verdadero fracaso cuyo costo no significará ningún estímulo para la modificación de los problemas claves de la economía venezolana. Daviana Fermín

Daviana Fermín y Fabiola Castillo dijo...

La reconversión monetaria es un tema súper interesante y de interés nacional ya que es una realidad que nos afecta a todos los venezolanos. Este cambio no solo marcará la historia de nuestro país, sino que traerá consigo consecuencias tanto positivas como negativas. Positivas porque facilitará las operaciones contables (ya no se manejarán cifras tan altas), etc. Y negativas porque según los pronósticos de algunos expertos, el objetivo principal de dicha reconversión no se logrará, el cual trata de la disminución de la inflación. A pesar de ello, este es un caso que como otros, quizás en la teoría no sea lo mismo que en la práctica, lo cierto es que indiscutiblemente el efecto psicológico es incontrolable, pero realmente con el tiempo nos daremos cuenta si valió o no la pena. Es cuestión de costumbre.
Fabiola Castillo!!